Blogia
BETSYGATE

Los parecidos

Girl at Large es lo mas parecido a mi blog que he encontrado. Habla de las cosas cotidianas que le pasa viviendo en un pais diferente que el suyo. Es de los Estados Unidos y se ha traslado a Francia para pintar y seguir estudiando pintura. Ademas, parece que es des medioeste de los Estados Unidos, de donde soy yo. Como ella es pintora, le interesa muchisimo las cosas visuales, igual que yo. Tiene descripciones muy vivas de las cosas que ve por Francia y por su pueblo. La diferencia entre su situacion y la mia es que ella tiene familia en Francia, mientras yo vine sin conocer a nadie. Su audiencia parece ser también su familia y amigos que aun quedan en Estados Unidos y eso tenemos en común. Ella se rodea de gente que son familia y otros forasteros, igual que yo con los forasteros. Aunque los que conozco yo, todos hablan castellano, y los que conoce ella hablan todos ingles.

Un Bahiense en Noruega es otro blog parecido al mio. En algunos aspectos es más parecido porque estamos en la misma situación - los dos estamos fuera de nuestos paises por un tiempo definitivo. Él está trabajando y yo estudiando. El tambien esta rodeado de forasteros, pero parece que la mayoria son de Argentina, como él. Pero lo que nos diferencia es que este chico lleva poco tiempo (igual que yo ahora) en Noruega y yo he estado en España ya varias veces. Por eso, hay cosas, costumbres, maneras de vivir y pensar que le extraña mas al chico que a mi estando en España de nuevo. Su blog parece mas a los emails que mandaba a mi familia la primera vez que estaba fuera de mi país.

El tercero que es parecdio está escrito por un hombre que nació en Bolivia y su familia trasladó a Estados Unidos cuando él tenía 10 años. Ahora está otra vez en Bolivia con una beca de Fullbright. Él también escriba, más que nada, para estar en contacto con su familia sin tener que mandar la misma ecorreo a todo el mundo. Como está con una beca, él tambien está allí solamente por un tiempo definido, igual que yo y el argentino. Diría que la gran diferencia entre los nuestros blogs es que como su familia es Boliviano le interesa más la situación politica y economica y las noticias que pasan en el pais, mientras la mía le interesa mas la cultura y mis experiencias personales. Aunque eso no quiere decir que el deja de contar todo eso.

0 comentarios