Blogia
BETSYGATE

clase

Los parecidos

Girl at Large es lo mas parecido a mi blog que he encontrado. Habla de las cosas cotidianas que le pasa viviendo en un pais diferente que el suyo. Es de los Estados Unidos y se ha traslado a Francia para pintar y seguir estudiando pintura. Ademas, parece que es des medioeste de los Estados Unidos, de donde soy yo. Como ella es pintora, le interesa muchisimo las cosas visuales, igual que yo. Tiene descripciones muy vivas de las cosas que ve por Francia y por su pueblo. La diferencia entre su situacion y la mia es que ella tiene familia en Francia, mientras yo vine sin conocer a nadie. Su audiencia parece ser también su familia y amigos que aun quedan en Estados Unidos y eso tenemos en común. Ella se rodea de gente que son familia y otros forasteros, igual que yo con los forasteros. Aunque los que conozco yo, todos hablan castellano, y los que conoce ella hablan todos ingles.

Un Bahiense en Noruega es otro blog parecido al mio. En algunos aspectos es más parecido porque estamos en la misma situación - los dos estamos fuera de nuestos paises por un tiempo definitivo. Él está trabajando y yo estudiando. El tambien esta rodeado de forasteros, pero parece que la mayoria son de Argentina, como él. Pero lo que nos diferencia es que este chico lleva poco tiempo (igual que yo ahora) en Noruega y yo he estado en España ya varias veces. Por eso, hay cosas, costumbres, maneras de vivir y pensar que le extraña mas al chico que a mi estando en España de nuevo. Su blog parece mas a los emails que mandaba a mi familia la primera vez que estaba fuera de mi país.

El tercero que es parecdio está escrito por un hombre que nació en Bolivia y su familia trasladó a Estados Unidos cuando él tenía 10 años. Ahora está otra vez en Bolivia con una beca de Fullbright. Él también escriba, más que nada, para estar en contacto con su familia sin tener que mandar la misma ecorreo a todo el mundo. Como está con una beca, él tambien está allí solamente por un tiempo definido, igual que yo y el argentino. Diría que la gran diferencia entre los nuestros blogs es que como su familia es Boliviano le interesa más la situación politica y economica y las noticias que pasan en el pais, mientras la mía le interesa mas la cultura y mis experiencias personales. Aunque eso no quiere decir que el deja de contar todo eso.

ejercicio

He escogido el tema de periodismo.
Los mejores sitios dentro del tema en la red (en ingles) son:
1. The New Yorker es una revista semanal. Sos escritores son los mejores. La revista les da bastante espacio para que pueden desarollar su tema y tienen sitio para decir lo que hay que decir. Encima, tienen un sentido de humor listo y sofisticado.

2. Investigative Reporters and Editors es investigative reporters and editors. Hacen un trabajo maravilloso y muy importante. Investigan todo lo que hacen muy al fondo y todo está muy bien explicado y detallado. El sitio en si es un poco caotico pero vale la pena.

3. New Times Publications es una compania de presna alternativa y gratis que publica en unas 11 ciudades de estados unidos. Tambien hacen trabajos investigativos y examinan problemas propios al ciudad, normalmente son problemas que no salen en la prensa más popular.

los mejores sitios en castellano son:

1. Periodismo.org Es buena porque es un sitio que facilita la comunicación entre periodistas y gente que les interesa el tema, sobre periodismo, la etica y las noticias de hoy.

2. Sin Columna Es el sitio en que escritores españoles sin columna oficial, van a escribir su columna. Es buenisima porque da voz a todo el mundo que quiere escribir y asi hay un monton de temas y muchisimas puntos de vista.

3 Al final del tunel Es un sitio de noticias que tiene que ver con suramerica y para los inmigrantes en estados unidos. Su enfoque está en los derechos humanos. Tiene una lista largisima de enlaces para periodicos de suramerica.

Y un busquedor bueno
iconoce
Es un buesquedor de noticias de España. Siempre tiene las noticias más actualizadas y tambieén tiene una noticia del día. Es un busquedor muy claro muy fácil de utilizar.

Y un directorio
Media Resources from the University of Iowa
Es una lista de enlaces muy utiles para periodistas y estudiantes de periodismo, o a cualquier que le interesa el tema. Los enlaces son para todo tema que está relacionado con periodismo: etica, escuelas de periodismo, trabajo, prensa internacional, nacional y local.

y 2 blogs sobre el tema:
1.bitácora almendrón
Lo describe como una ventana al mundo artisitico, cultural y politico. En la parte arriba se concentra en noticias y la parte mas abajo tiene que ver mas con la cultura, arte, ciencias, etc. Es un sitio bueno porque está lleno de los enlaces y no solo concentra en un tema. Tiene noticias de españa, de europa e internacional. Tambien tiene temas que se tratan especificamente de el tema de nacionalismo en españa y de la guerra en iraq.

2.Novena-Arte
Tiene que ver mas con la cultura - arte, libros, etc. se actualize casi cada dia y tiene mucha variedad en sus temas. Tambien tiene un enlace a los temas que solamente tienen que ver con las noticias.