Blogia
BETSYGATE

ejercicio

He escogido el tema de periodismo.
Los mejores sitios dentro del tema en la red (en ingles) son:
1. The New Yorker es una revista semanal. Sos escritores son los mejores. La revista les da bastante espacio para que pueden desarollar su tema y tienen sitio para decir lo que hay que decir. Encima, tienen un sentido de humor listo y sofisticado.

2. Investigative Reporters and Editors es investigative reporters and editors. Hacen un trabajo maravilloso y muy importante. Investigan todo lo que hacen muy al fondo y todo está muy bien explicado y detallado. El sitio en si es un poco caotico pero vale la pena.

3. New Times Publications es una compania de presna alternativa y gratis que publica en unas 11 ciudades de estados unidos. Tambien hacen trabajos investigativos y examinan problemas propios al ciudad, normalmente son problemas que no salen en la prensa más popular.

los mejores sitios en castellano son:

1. Periodismo.org Es buena porque es un sitio que facilita la comunicación entre periodistas y gente que les interesa el tema, sobre periodismo, la etica y las noticias de hoy.

2. Sin Columna Es el sitio en que escritores españoles sin columna oficial, van a escribir su columna. Es buenisima porque da voz a todo el mundo que quiere escribir y asi hay un monton de temas y muchisimas puntos de vista.

3 Al final del tunel Es un sitio de noticias que tiene que ver con suramerica y para los inmigrantes en estados unidos. Su enfoque está en los derechos humanos. Tiene una lista largisima de enlaces para periodicos de suramerica.

Y un busquedor bueno
iconoce
Es un buesquedor de noticias de España. Siempre tiene las noticias más actualizadas y tambieén tiene una noticia del día. Es un busquedor muy claro muy fácil de utilizar.

Y un directorio
Media Resources from the University of Iowa
Es una lista de enlaces muy utiles para periodistas y estudiantes de periodismo, o a cualquier que le interesa el tema. Los enlaces son para todo tema que está relacionado con periodismo: etica, escuelas de periodismo, trabajo, prensa internacional, nacional y local.

y 2 blogs sobre el tema:
1.bitácora almendrón
Lo describe como una ventana al mundo artisitico, cultural y politico. En la parte arriba se concentra en noticias y la parte mas abajo tiene que ver mas con la cultura, arte, ciencias, etc. Es un sitio bueno porque está lleno de los enlaces y no solo concentra en un tema. Tiene noticias de españa, de europa e internacional. Tambien tiene temas que se tratan especificamente de el tema de nacionalismo en españa y de la guerra en iraq.

2.Novena-Arte
Tiene que ver mas con la cultura - arte, libros, etc. se actualize casi cada dia y tiene mucha variedad en sus temas. Tambien tiene un enlace a los temas que solamente tienen que ver con las noticias.

2 comentarios

Wila -

Revisando el blog, veo que este artículo no está en la línea de los demás. Sería bueno que usaras otro blog para los ejercicios de clase, y así éste, actualizado con mayor frecuencia, queda como tu blog oficial.

bridget -

nice updates, betsy.
are you the hot girl in the photo??
i cant read your spanish.